Buscar
  • jorgemora23

7 Medidas de Seguridad en el Entorno del Equipo de Cómputo

Como es importante mantener tu computadora sana y salva, pues es parte de tu día a día, en esta ocasión te traemos 7 tips que puedes utilizar en las medidas de seguridad en el entorno del equipo de computo.

Ya que utilizar una un equipo de cómputo es una de las tareas más esenciales de este mundo moderno, es necesario tener en cuenta varias medidas de seguridad en torno a tu máquina, pues es igual de importante cuidar de su integridad física, como de su operatividad.


1.Coloca tu computadora sobre un mueble en un lugar fresco

Lo más importante es que tu computadora se encuentre en un lugar con temperatura ambiente, procura no tenerlo en el piso, y recuerda que es mejor que se encuentre en un mueble para computadoras, pues le brinda más seguridad.


2.Utiliza una mesita cuando utilices tu laptop sobre las piernas

Es muy cómodo utilizar una laptop sobre las piernas o ver una película en la computadora sobre la cama antes de irte a dormir, pero por cuestiones de calentamiento y la pelusa que se desprende de tu cama, es mejor utilizar una mesita, en la que se conserve mejor la respiración de tu laptop.


3.Mantén conectada tu computadora en una corriente en buenas condiciones.

¿Qué cosas suceden con el apagón? preguntó Yuri cuando su computadora se descompuso por una mala conexión, utiliza las mejores conexiones a electricidad de tu casa y un regulador si no quieres que te pase lo mismo que a Yuri.


4.Utiliza un regulador para cada computadora

Cuando se trata de controlar las corrientes de electricidad que podrían dañar tu computadora, siempre es recomendable utilizar un regulador de energía para cada una, pues se podrían sobrecargar los voltios y sería lo mismo que no tener regulador.


5.Procura que no existan objetos que pueda caer sobre tu computadora

Aunque es una simple recomendación, es mejor que manetanges cuadros, trofeos o cualquier objeto que pueda caer sobre tu computadora lejos de está.


6. No bebidas, ni alimentos

Está es una de las cosas que más cuesta hacer al trabajar con una computadora, de hecho se requiere mucha disciplina. Sólo procura que si vas a bebidas o alimentos cuando trabajes en tu computadora, es mejor que sea agua natural y comidas que no dejen muchas migas.



7.¡Cuidala del polvo!

El polvo suele ser un problema común en la operatividad de las computadoras. Puede minimizar este problema manteniendo ventanas cerradas y cubriendola con una funda cuando no estés utilizando.

0 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Seguir

Contacto

Dirección

  • Facebook icono social
  • Icono social Twitter

5532239300

Azcapotzalco, Ciudad de México, CDMX, México

©2019 by SISPERP.

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now